Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS SESIONES
todo un espectáculo


Todas las sesiones están programadas de acuerdo a contenidos curriculares de cada grado escolar.

Las sesiones del planetario son un espectáculo caracterizado por los objetos y fenómenos astronómicos que es encuentran arriba en nuestro cielo.



Y para todo público
en general
De acuerdo a las características de cada particular, empresa o institución.


SESIONES
descargar ficha técnica



CONDICIONES
de preferencia


El lugar para la presentación debe de ser de preferencia en un lugar cerrado con un espacio mínimo de 6x6 mts y 3.4 mts de altura para la instalación del domo, siendo ideal un gimnasio o un salón de clases con las dimensiones antes mencionadas.

Debe existir una toma de corriente disponible. El planetario móvil Ekbé tiene su sede en la ciudad de Quéretaro con disponibilidad para visitar instituciones educativas de toda la República.

Para las condiciones de la visita, mínimo de estudiantes y costos, contacta con nosotros vía telefónica o déjanos tu información en nuestro formulario de contacto aquí.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




El planetario Ekbé es un espectáculo caracterizado por los objetos y fenómenos astronómicos que es encuentran arriba en nuestro cielo.


PLANETARIO EKBE

Constantemente estamos renovándonos y cumpliendo objetivos que hagan a planetario Ekbé ser una alternativa de aprendizaje, entretenimiento y estimulación para fomentar el acercamiento a la astronomía.

PARA EL PUBLICO EN GENERAL

De acuerdo a las características de cada particular, empresa o institución.
Pregunta por nuestros planes personalizados o programas especiales.

PARA LAS ESCUELAS

Sigue con nosotros un camino de estrellas. Te llevaremos a descubrir, conocer y entender las maravillas de nuestro planeta y el universo que nos rodea, haciendo de esta experiencia un recuerdo inolvidable.

Llevamos hasta tu institución Educativa una experiencia teórica práctica de astronomía adecuada al mapa curricular y los campos formativos de la educación básica y pre-universitaria.

Contribuimos a lograr el propósito central de la reforma educativa que se basa en la transformación y el mejoramiento de las practicas pedagógicas, orientándolas a favorecer en los niños y jóvenes el desarrollo de las competencias.

Por lo tanto ayudamos al desarrollo des sus capacidades de pensamiento, que constituyen la base del aprendizaje permanente y de la acción creativa y eficaz en diversas situaciones sociales. Proporcionamos uno de los medios para elevar la calidad educativa en las áreas tradicionalmente trabajadas con la aplicación de la tecnología.

OBJETIVOS

Redescubrir la importancia de "mirar hacia el cielo" para recordar nuestro grandioso lugar en el universo
Estimular el pensamiento creativo y la imaginación haciendo un viaje por nuestro universo.
Desarrollar un conocimiento pleno de emociones y sentimientos.
Fomentar los valorar de unión, equidad, respeto a la pluralidad y fraternidad, ya que todos vivimos en nuestra casa "La Tierra".
Dar herramientas para cultivar la cultura científica en nuestra sociedad.
Incentivar sobre el conocimiento astronómico de nuestros antepasados prehispánicos
Sensibilizar en actitudes de conservación del ambiente

 



SESIONES


PREESCOLAR
Conectándonos con nuestra casa

Hacemos un viaje en nuestra casa "La Tierra", conectándonos hacia nuestra estrella amiga "El Sol" y nuestro satélite "La Luna". introduciendo los conceptos los movimientos de rotación y traslación.

1º Y 2º PRIMARIA
Conviviendo con los astros

Hacemos un viaje por nuestra casa "La Tierra", mirando hacia su geografía y la importancia de nuestra estrella "El Sol", entendiendo los movimientos de rotación y traslación. Transportándonos a la noche con sus astros principales y a las estaciones de año con su equinoccio-solsticio.

3º Y 4º PRIMARIA
Los planetas y lunas

Viajamos por nuestro Sistema Solar ubicando la Tierra en él, entendiendo el movimiento de traslación y rotación. Haciendo un viaje por los planetas y sus características principales explorando la diferencia entre planetas y lunas. Los eclipses. Explicamos en que consiste el equinoccio y el solsticio.

5º Y 6º PRIMARIA
Buscaremos en el cielo estrellas y constelaciones

Hacemos un viaje sorprendente por nuestra casa "La Tierra" ubicando las principales regiones naturales, distribución de los continentes, océanos, principales sistemas montañosos vistos desde el espacio. Para después seguir nuestro viaje por los planetas del Sistema Solar.

SECUNDARIA
Un viaje sorprendente

Hacemos un viaje por la Tierra, entendiendo conceptos como el equinoccio y solsticio, el día y la noche, el sol de media noche". Exploraremos Marte y el sorprendente Saturno. Haremos un viaje por el Sol. Y por último haremos un viaje por la historia de las misiones al espacio, desde la primera misión registrada hasta nuestros días.

PREPARATORIA Y UNIVERSIDAD
Un viaje sorprendente

Temas a elegir con la propia institución.




inicio / ekbe / planetario / tecnología / contacto
[442] 183 1491 - www.planetarioekbe.com © 2010 - info@planetarioekbe.com