Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS SESIONES
todo un espectáculo


Todas las sesiones están programadas deacuerdo a contenidos curriculares de cada grado escolar.

Las sesiones del planetario son un espectáculo caracterizado por los objetos y fonómenos astronómicos que es enuentran arriba en nuestro cielo.


Y para todo público
en general
Se puede elaborar el temario de las sesiones de acuerdo a las características de las empresas e instituciones solicitantes.



































El Planetario EKBÉ realiza las presentaciones y simulaciones del cielo y los cuerpos celestes empleando el equipo más moderno desarrollado específicamente para fines astronómicos y educativos. La proyección de las imágenes es de alta calidad
 
Las proyecciones se realizan dentro de un domo inflable que simula la bóveda celeste donde se simula la visión que tenemos del cielo y los fénomenos astronómicos como los podemos apreciar desde nuestro patio o en el campo

El domo consiste en una cúpula inflable de 6 mts. de diámetro con 3.4 mts. de altura. Esta hecha con una capa de tejido opaco y resistente con una superficie de proyección gris mate para realzar los colores negro y el cielo estrellado.

La música es un elemento primordial en las sesiones, junto con las imágenes, la proyección del cielo y las animaciones interactuan con los asistentes y el facilitador de la sesión.

Llevamos el planetario
a donde te encuentres

Queremos ayudar a las personas a redescubrir su lugar en el universo a través del cielo, y así comprometer un sentido personal de admiración y descubrimiento; es por eso que nosotros llevamos esta tecnología a donde estés.

PROYECCIÓN DIGITAL

El Planetario Móvil EKBÉ cuenta con un sistema de proyección digital que reproduce el cielo con sus constelaciones y cuerpos celestes de una manera realista. El objetivo de Planetario Móvil EKBÉ es ofrecer a los espectadores una visión nítida del cielo con la mejor calidad y resolución de lo que verían en un cielo nocturno con sus propios ojos, unos binoculares o un telescopio. Las proyecciones del cielo se realizan “full dome” (domo completo) donde la imagen abarca un área de proyección de 360°. El Planetario Móvil EKBÉ propicia un ambiente envolvente de manera que el espectador se siente inmerso en el tema presentado, facilitando la comprensión de conceptos abstractos, captando su atención al tema desarrollado sin olvidar la capacidad de asombro de los asistentes.



DOMO INFLABLE

El Planetario Móvil EKBÉ utiliza un domo inflable para las proyecciones en formato “full-dome” (domo completo) donde la imagen abarca un área de proyección de 360°.

El domo está construido de diferentes capas de material opaco mejorando el contraste de la proyección. El material de fabricación de los domos de segunda generación es retardante de flama probado con NFPA 701, método de prueba 2.



El ingreso y salida del público al domo se realiza por una abertura con cierre vertical de 1.8 m., lo que facilita la entrada erguida de los asistentes, mientras que para otro tipo de domos los asistentes deben entrar agachados o a gatas. La abertura de ingreso al domo utiliza un cierre manejable tanto por el exterior como por el interior. Además la ausencia de piso del domo permite el fácil acceso de personas en sillas de ruedas levantando un lado del domo.

Para una estancia cómoda del espectador la circulación de aire fresco está garantizada mediante el sistema de ventilador que sirve al mismo tiempo para mantener inflado el domo durante la presentación. El ventilador se encuentra ubicado al final de un ducto de aprox. 2 m. de largo lo que impide el paso de la luz y el ingreso de cualquier niño hacia el ventilador.

La seguridad de los ocupantes está garantizada con el material retardante de flama y en caso de emergencia se pueden levantar las paredes del domo en unos cuantos segundos para permitir el desalojo inmediato del mismo. Esto se logra porque el domo no tiene piso que impida levantarlo.


VENTAJAS DEL PLANETARIO DIGITAL

El sistema de proyección de planetario digital permite demostrar conceptos primarios y avanzados de Astronomía. A continuación enlistamos algunas de las ventajas del planetario digital

Proyectar más de 100.000 estrellas con sus colores reales.
Simular el cielo desde cualquier punto de la Tierra y época histórica. Por ejemplo simular el cielo de Pisa, Italia que observo Galileo Galilei en 1609 situando al espectador en el lugar y fecha del nacimiento de la Astronomía moderna.
Proyectar del cielo de la localidad, enfatizando el movimiento de los astros a lo largo del año.
Reproducir el movimiento anual del Sol, incluyendo los equinoccios y solsticios.





Reproducir el movimiento general diurno y nocturno de los astros celestes.
Visualizar los planetas, planetoides, lunas y cometas del sistema solar.
Clara comprensión del movimiento de rotación de los planetas.
Desplegar las orbitas de los planetas y comprensión del movimiento de translación de los mismos.
Posicionar la luna. Comprensión de las fases lunares.
Distinguir claramente la Vía Láctea.
Simular fenómenos celestes como tránsitos, eclipses, y lluvias de meteoros.



Proyectar la eclíptica, el ecuador celeste, meridiano, y las líneas de las coordenadas ecuatoriales y azimutales.
Experimentar efectos atmosféricos, como la salida y puesta del sol, el cielo azul y ver la posición de las estrellas en el día.
Ver imágenes actuales de más de 100 objetos de cielo profundo.
Muestra las líneas de las constelaciones, sus nombres y su conceptualización artística por separado o las 88 constelaciones griegas al mismo tiempo.
Muestra las constelaciones como eran percibidas por distintas culturas (actualmente la occidental, polinesia, china, navajo, antiguo Egipto, dakota).
Corrección de aberración del lente de proyección.

 



inicio / ekbe / planetario / tecnología / contacto
[442] 183 1491 - www.planetarioekbe.com © 2010 - info@planetarioekbe.com